¡Síguenos en nuestras redes sociales!

“…poder ser responsable con el planeta y valorizar tus propios residuos industriales.”

¿Qué es una UTEA?

UTEA es un término acuñado por nosotros para referirnos a la Unidad de Transformación Energética y Agronómica de biomasa residual, un espacio a la medida y pensado según las necesidades de la empresa interesada (cliente) que agrupa los diferentes residuos orgánicos (o que cuenten con un alto contenido de materia orgánica, líquidos y/o sólidos), originados en sus procesos productivos, transformado dicha biomasa en energía (proceso de Metanización, gas metano, electricidad) e implemente opciones agronómicas reutilizables (abono y agua para riego de cultivos).

¿Cómo funciona la UTEA?

UTEA

En un área acordada se construye una UTEA (Unidad de Transformación Energética y Agronómica) donde se agrupan y recolectan los diferentes residuos liquidos y solidos con un alto contenido orgánico que genere la empresa. El objetivo es cerrar ciclos de flujo de la biomasa y la energía. Por medio de procesos de Metanización seca o liquida según el caso transformar la biomasa en energía (biogás o biometano) y biofertilizantes para el aprovechamiento agronómico.

Cabe resaltar que este modelo es dirigido a empresas particulares y que se utiliza tecnología de Metanización Seca y/o líquida, y que el resultado de cada proceso depende de los residuos en particular que se traten.

Cabe resaltar que este modelo es dirigido a empresas particulares y que se utiliza tecnología de metanización sólida (seca) y/o líquida (húmeda), y que el resultado de cada proceso depende de los residuos en particular que hayan sido tratados.

¿Qué servicios específicos ofrecemos?

Proceso para nuevo proyecto Mobius

En MÖBIUS nos especializamos en el análisis de cada caso en particular para brindar soluciones específicas, detalladas y personalizadas para el aprovechamiento de los residuos orgánicos sólidos y/o líquidos que tenga la empresa, que se traduce en generación de energía o material reutilizable en el sector agrónomo. Este proceso puede resumirse en servicios como:

Ingeniería conceptual para el aprovechamiento energético y agronómico de la biomasa residual

Evaluación, recuperación, optimización, arranque y operación de Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales

Aplicación de diversos métodos de depuración del biogás para poder utilizar el metano como combustible

Diseño, construcción y operación de centros y unidades de transformación de biomasa residual

Asimismo, nosotros ofrecemos de forma integral el análisis del proyecto de la empresa particular de forma detallada, proponer las posibles soluciones o alternativas óptimas según las variables y objetivos de la misma (por medio de una valoración conceptual y técnica), subcontratar o liderar los procesos de diseño, ingeniería y arranque de la UTEA, así como también llevar un control y acompañamiento constante una vez el trabajo haya sido realizado.

¿Qué ventajas tiene la UTEA?

- Valorización de residuos líquidos/solidos

- Autoabastecimiento y sostenibilidad eléctrica (en caso de exceso se podría hasta vender)

- Modelo económico sostenible

- Reducción significativa de impacto ambiental

- Optimización y control total de los procesos

- Generación de biogás

- Generación de gas metano

- Generación de abono

- Generación de agua para riego de cultivo

¿Deseas saber más?

¡Ponte en contacto y déjanos conocer tu caso!