¡Síguenos en nuestras redes sociales!

“…el bienestar económico, social y del planeta jamás han debido desligarse.”

¿Quiénes somos?

Somos una compañía con profesionales que amamos nuestro trabajo, que a partir de la valorización y aprovechamiento energético y agronómico de la biomasa residual creamos soluciones de ingeniería que se enfocan hacia un bienestar social, económico y ambiental.

¿Qué deseamos?

Deseamos que las empresas y sociedades puedan darle un nuevo uso a sus residuos orgánicos sea con un fin comercial o de autosostenibilidad, principio que también contribuirá significativamente a reducir su impacto ambiental.

¿Qué ofrecemos?

En MÖBIUS cerramos ciclos productivos aprovechando el conjunto de la biomasa residual, con la cual se producen biofertilizantes para su aprovechamiento agronómico y biogás para su uso como fuente de energía térmica y/o eléctrica. Así, hemos creado las UTEA y CENVAB como opciones aplicables según el caso en particular.

¿A dónde vamos?

Contribuimos al incremento de la sostenibilidad de las localidades y regiones, mediante la adecuada gestión de la materia orgánica y cambio positivo de la matriz energética hacia una mayor participación de las energías renovables no convencionales.

¿Con qué contamos?

Tenemos un equipo de talla mundial, altamente capacitado y con amplia experiencia en el problema en el que nos enfocamos. También destacan nuestras alianzas estratégicas que respaldan cada una de nuestras iniciativas.

Nuestra historia

MÖBIUS nace de la iniciativa de uno de nuestros fundadores de querer crear una empresa que refleje su deseo por dejar huella en el mundo, reducir el creciente impacto ambiental de las industrias y aportar a la sociedad desde su saber hacer. Es así como en el año 2014 se une a otras dos personas inspiradas por este proyecto y juntos deciden apostarlo todo creando el concepto básico de lo que hoy somos, una empresa de valorización de biomasa residual, MÖBIUS, y es en abril de 2015 que nos consolidamos como una entidad comercial.

Así, nuestras primeras incursiones en este sector como empresa se dieron gracias a alianzas que habíamos establecido anteriormente como profesionales independientes, y es por medio de ellas que tuvimos nuestro primer proyecto en República Dominicana, en la Destilería La Isabela, haciendo un estudio de factibilidad. Justo después, el segundo proyecto se dio en el mismo país pero esta vez con el Ingenio Cristóbal Colon, empresa con la que aun hoy en día seguimos trabajando en distintos ámbitos.

A su vez, gracias a esta importante presencia internacional y a la progresiva realización de nuestro sueño definimos nuestros servicios enfocados en lo que hoy es la UTEA (Unidad de Transformación Energética y Agronómica) que se enfoca en los clientes individuales, y los CENVAB (Centros de Transformación de Biomasa Residual) que van dirigidos a comunidades o conjuntos empresariales que quieran reunir residuos orgánicos para darles alguna utilidad o valorización como conjunto.

Finalmente, a medida que el tiempo pasaba se iba clarificando el paso a seguir siendo los ingenios, destilerías y extractoras de aceite de palma nuestros principales clientes, lo que a su vez nos permitió tener presencia en Panamá, República Dominicana y Colombia (en este último se trabaja desde el Valle del Cauca hasta los Llanos Orientales).

Proyecciones de la empresa

Nuestro objetivo a corto y mediano plazo se proyecta hacia distintas perspectivas:

- Por medio de alianzas y negocios particulares llegar a más países en Centro y Sur América tales como Argentina, logrando así ampliar más nuestro catálogo de clientes internacionales y experiencia.

- Desarrollar los CENVAB enfocados hacia las zonas de mayor producción de biomasa residual en un radio de 20 km: agroindustria, industria agropecuaria,

zonas francas, agrupación de pequeños municipios, zonas periurbanas, zonas campesinas y en general zonas rurales. Igualmente diseñar proyectos pequeños tipo kit para zonas campesinas y que sean financiados por medio de cooperación internacional, contando con nuestra experticia y acompañamiento en todo el proceso.

- Afianzar y crear más alianzas desde el sector académico (universidades y entidades públicas y privadas) para desarrollar y mejorar nuestra oferta de valor en investigación cooperativa, comercial e innovación tecnológica.

Pero sobre todo es de nuestro interés poder aportar constructivamente a la sociedad, a través de una economía sostenible y amigable con el medio ambiente. A partir de nuestra experiencia fortalecer y propiciar entornos sostenibles y ayudar en la formación de un mundo más responsable con la naturaleza y el entorno.

¿Deseas saber más?

¡Ponte en contacto y déjanos conocer tu caso!