¡Síguenos en nuestras redes sociales!

“…el éxito está en la mezcla perfecta de osadía, ambición y disciplina.”

Casos de éxito

A lo largo de nuestra historia hemos tenido la oportunidad de aportar desde nuestro conocimiento a diferentes empresas de varios países. De esta forma, resaltamos estas compañías como un ejemplo de la labor que hemos realizado proyectándonos constantemente en la creación y continuación de proyectos ambiciosos y que respondan al bienestar económico, social y ambiental.

Jardín Botánico de Bogotá - Colombia

En el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá en Colombia realizamos la “Implementación de un proyecto piloto para la puesta en marcha de un sistema de biodigestión tipo fermentación en seco que genere energía eléctrica en las instalaciones del Jardín Botánico”. Cabe además resaltar este es el primer proyecto realizado en Colombia donde se aplique con éxito el proceso de Metanización Seca.

Generador 7 kW de potencia

42 kW por dia

Logo Mobius blanco

Inversión total 

$ 300'000.000 COP

PROYECTO GANADOR DEL SEGUNDO PUESTO EN LOS PREMIOS  - INNOVACIÓN QUE DEJA HUELLA -

El primer proyecto que produce energía eléctrica a partir de la biomasa residual (césped y residuos de frutas y verduras) con tecnología de “Metanización Seca” logra un segundo puesto en los premios de Reconocimiento de INNOVACION QUE DEJA HUELLA, realizado por el Departamento Administrativo del Servicio Distrital (DASCD).

El premio fue concedido por PREMIOS LATINOAMERICA VERDE al proyecto “Valorización energética de residuos mediante la tecnología de fermentación en seco” esto es parte del ranking de la 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina de 2.500 que se presentaron, con el aval de pwc.

Gracias a instituciones como la UASESP y al JARDIN BOTANICO de Bogotá por abrir una posibilidad concreta de aprovechamiento de la BIOMASA RESIDUAL de manera sostenible. Este tipo de proyectos contribuye al fortalecimiento local desde su aporte energético eléctrico y/o térmico en el proceso de generación distribuida.

MOBIUS S.A.S fue convocado para la conceptualización, diseño, construcción y puesta en marcha de este proyecto; hoy nos sentimos orgullosos de este aporte a la sociedad.

Ingenio Cristóbal Colón (ICC) - República Dominicana

En el Ingenio Cristóbal Colón que forma parte del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales - CAEI, ubicado en República Dominicana hemos realizado diferentes proyectos tales como: "Asesoría para diagnóstico de tratamiento de agua residual, Levantamiento de la línea base de generación de efluentes y plan de optimización de la PTAR", "Adecuación de la laguna de homogenización y protección de la cubierta del reactor anaerobio y filtro anaerobio en el marco del plan de optimización de la PTAR", "Ingeniería básica y detalle, y supervisión básica de obra y montajes para la adecuación de la laguna de homogenización y protección de la cubierta del reactor anaerobio y filtro anaerobio", y "Diseño sistema de separación de aguas dulces, residuales y aguas lluvias en el Ingenio Cristóbal Colón".

Adecuación de laguna de homogenización y PTAR

Logo Mobius blanco

Inversión total 

$ 218.000 USD

Destilería La Isabela - República Dominicana

En la Destilería La Isabela ubicada en República Dominicana realizamos un "Estudio de factibilidad y evaluación técnica para un proceso de metanización húmeda para residuos de vinaza".

Generación de 7.000 m³ de biogas x día

Logo Mobius blanco

Inversión total 

$ 15.000 USD

¿Deseas saber más?

¡Ponte en contacto y déjanos conocer tu caso!